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Demandan ciudadanos una mejor atención del Registro Civil del Estado

Desde Huaristemba llegaron a la capital nayarita para realizar un trámite, sin embargo su odisea se convirtió en un auténtico calvario.

Reportan pésima atención en las oficinas de Registro Civil del Estado que se encuentran dentro de las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Fue el matrimonio integrado por el señor J. Isabel de la Cruz y la señora Angélica Peña quienes son originarios del poblado de Huaristemba en el municipio de San Blas, quienes revelaron que desde las 7:30 de la mañana de hoy lunes arribaron a las instalaciones de esta dependencia y siendo las 13:00 horas aún no los habían atendido.

Explicaron que arribaron a la capital del Estado con el único propósito de solicitar una acta de nacimiento del señor J. Isabel de la Cruz, pues el entrevistado dijo que recientemente al acudir a realizar un trámite en una institución bancaria le hicieron saber que su acta de nacimiento estaba vencida: “allá me dijeron que mi acta de nacimiento estaba vencida, por eso venimos a sacar un acta de nacimiento nueva y me dijeron que sí se puede sacar, pero me pidieron que esperáramos, pero ya tenemos varias horas aquí afuera y no nos atienden y ya nos desesperamos”.

Lo entrevistados revelaron que para llegar a la ciudad de Tepic desde su pueblo natal, se vieron en la necesidad de realizar un gasto de alrededor de 300 pesos solo en el pasaje: “y si queremos comer pues tendremos que gastar más, una comida aquí nos cuesta mínimo 100 pesos, somos dos y  serian doscientos pesos y 300 que gastamos de la combi ya estaríamos hablando de un gasto de alrededor de 500 pesos, pero si no nos dan el acta de nacimiento nueva regresaremos a Huaristemba con las manos vacías y sin el acta de nacimiento y tendremos que regresar mañana o pasado y serian otros 500 pesos y de dónde…” se cuestionaron los entrevistados.

Ante esta situación personas que se encontraban afuera del legendario edificio esperando ser llamados por los trabajadores del Registro Civil Estatal, en tono molesto revelaron que ellos se encontraban en las mismas circunstancias: “somos varias personas las que estamos esperando que nos llamen, creemos que es necesario que modifiquen las formas de atender al ciudadano porque para que te den un turno tienes que llegar temprano y si llegas un minuto después y ya no hay fichas, tienes que regresar hasta el día siguiente y no creemos que esto sea justo, creemos que los trabajadores deben de atendernos desde que llegan hasta que terminen con su horario laboral, porque al final de cuentas estamos pasando de dos en dos y no se vale que san tan marrulleros (sic) para trabajar estas personas”, expresó el señor Daniel López.    

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