RADIO NAYARIT EN VIVO

Variante Delta de COVID predomina en Nayarit

Así lo revelaron las nuevas autoridades de salud tras la primera reunión de la Mesa Estatal COVID de esta administración, quienes reiteran cuales son las medidas de prevención para establecimientos y giros negros.

Autoridades de Salud en el Estado de Nayarit dieron a conocer que una de las variantes de COVID-19 que prevalece en la entidad es la DELTA.

Sobre el tema el doctor Juan Fernando López Flores, director de Salud Publica de los Servicios de Salud de Nayarit explicó:

“Hay otro tipo de variantes, pero aún el porcentaje es mínimo, ahorita el porcentaje de casos de COVID-19 es Delta, en el estado todavía no se han identificado otro tipo de variante del CORONAVIRUS”.  

Ante la disminución de los casos de COVID-19 en el estado, López Flores aclaró que los restaurantes y demás establecimientos están autorizados para permanecer con sus puertas abiertas hasta las 12 de la noche: “en el caso los restaurantes el aforo pues sería también del 50% hasta las cero horas, es decir hasta la media noche, esas serían las medidas de sanidad que continúan hasta el momento”.

El vocero oficial del Gobierno del Estado de los casos COVID-19,  reveló que será durante la presente semana cuando la MESA COVID analizará de manera minuciosa el incremento o disminución de los casos de COVID-19 en el estado: “porque de las cifras dependerá el posible regreso a clases presenciales, pero por lo pronto nos mantenemos como hasta ahora, es decir las clases continuarán en línea en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Xalisco”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA