RADIO NAYARIT EN VIVO

Azotarán lluvias intensas a Nayarit, Jalisco y Sinaloa

Durante esta noche y madrugada, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional quien informa que estas precipitaciones se mantendrán para el día de mañana.

Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. Junto con las lluvias se esperan descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo.

Lo anterior, debido a la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con un centro de baja presión localizado al sur de la Península de Baja California y con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, además de la Onda Tropical Número 32, que se desplazará sobre Guerrero y Oaxaca, en combinación con otro canal de baja presión y con inestabilidad en la atmósfera superior.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para mañana

Este lunes se prevén lluvias puntuales muy fuertes en áreas de Durango y Sinaloa; fuertes en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, el norte de Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas. Las lluvias mencionadas serán originadas por un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del país, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y la Onda Tropical Número 32, que, se estima, se extienda al sur de Guerrero y Michoacán. Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para las primeras horas del lunes, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Por último, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA