RADIO NAYARIT EN VIVO

Seguiremos luchando por la democracia en Cuba: Embajador de EEUU

El embajador Ken Salazar fue cuestionado sobre la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió no perder el enfoque de la política bilateral.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dejó en claro que su país seguirá luchando por la democracia de Cuba, a la vez que pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no distraerse de sus objetivos de la relación bilateral.

Lo anterior ocurrido durante la visita del diplomático a la entidad de Tabasco donde se reunió con el Gobernador Manuel Merino Campos y realizó un encuentro con medios de comunicación donde fue cuestionado por la petición del Gobierno de México durante los festejos de la Independencia.

“Nosotros respetamos la soberanía de México, nuestra posición en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando por la democracia de Cuba, de la gente de Cuba”, sentenció el embajador Salazar.

Por otra parte, señaló que en su opinión actualmente tanto el Gobierno de Estados Unidos y México, deben estar enfocados en buscar soluciones a los retos de la relación bilateral.

“Pero desde la perspectiva mía, lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer, yo creo, bastante”, afirmó Ken Salazar quien destacó la necesidad de generar acciones para apoyar a los migrantes que vienen del sur.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA