RADIO NAYARIT EN VIVO

DIF Tepic, noble institución que ayudó a los más necesitados

Se volcó al verdadero servicio de la población y no se hizo ninguna promoción personal o política, señaló el presidente Castellón Fonseca, luego del 4º informe de labores de la presidenta Rosa Irene Nájar

El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, asistió como invitado especial al Cuarto Informe de Labores de Rosa Irene Nájar, como presidenta del DIF Tepic.

 En las instalaciones de “El Bodegón del Abuelo”, se dieron cita quienes integran el Patronato y parte del personal de la noble institución municipal, donde, a decir del presidente Castellón Fonseca, hubo “una conducción inteligente, prudente, organizada, responsable y honesta; es lo que nosotros vimos en el DIF Tepic durante estos 4 años”. 

Agregó el alcalde Castellón que “en esta ocasión, el DIF Tepic se volcó al verdadero servicio de la población y no se hizo ninguna promoción personal o política de nadie. El hecho que las actividades sociales se realizaran como tal, permitió que el personal se dedicara como lo hizo”, a favor de los que menos tienen.

Castellón Fonseca también agradeció la administración municipal interina: “durante los tres meses de interinato del presidente Miguel Ángel Arce Montiel, la señora Yolanda Ahumada realizó una labor  ejemplar, sin ningún problema o ruptura, en un DIF organizado y trabajando”.

Javier Castellón reconoció que “algunos programas y acciones del DIF Tepic se detuvieron o demoraron por la pandemia del Covid-19, como los festivales para niños y mamás tepicenses. Esas alegrías y esos momentos valen la pena”, resaltando el verdadero espíritu social del DIF Tepic, sobre todo en la zona rural, que es dar atención a las personas, mejorarles su calidad de vida. 

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Rosa Irene Nájar, señaló que durante su administración al frente de la noble institución, “aplicamos hasta el último peso donde se necesitó, trabajamos con cuentas claras y transparentes, evitamos gastos superfluos para aprovechar los recursos económicos en lo realmente necesario, no dejamos deudas con proveedores, ni salarios y prestaciones pendientes a nuestros compañeros trabajadores, gracias a la correcta organización de las finanzas”. 

Irene Nájar agregó que en el DIF Tepic “no paramos de trabajar, aún en pandemia dimos respuesta a las necesidades de personas que solicitaron ayuda; de igual manera recibimos el apoyo del gobierno estatal a través del DIF estatal, Secretaría de Salud y Beneficencia Pública”. 

Finalmente, la presidenta del DIF capitalino, Rosa Irene Nájar, agradeció “a todas las familias del municipio de Tepic, por habernos permitido ser transformadores de vidas, por habernos brindado su confianza y permitirnos entrar en sus hogares y sus corazones; mil gracias, por ustedes ha valido la pena tanto esfuerzo. Me voy contenta de haberles servido”, finalizó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA