RADIO NAYARIT EN VIVO

Repunta deserción escolar en Universidades Tecnológicas de Nayarit

Hasta un 20% de deserción se ha registrado debido al COVID-19, confirmó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de las Unidades Tecnológicas.

“Como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19, en las Universidades Tecnológicas del estado de Nayarit se ha registrado hasta un 20% la deserción escolar”, informó en entrevista Carmen Soledad Ibarra Castellón quien es la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de las Unidades Tecnológicas.

A pesar de ello, Ibarra Castellón aseveró que en estos momentos las Universidades Tecnológicas de la entidad  están trabajando en la captación de matriculas y en la concientización de los alumnos para que regresen a clases.

Dijo además, que es de suma importancia que los alumnos de nuevo ingreso estén dispuestos a  regresar a clases virtuales o presenciales, pues dijo que la sociedad en general deberá de aprender a vivir y sobrevivir con la presencia del COVID-19: “así nos toco vivir y tenemos que salir adelante”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA