RADIO NAYARIT EN VIVO

38 casos de feminicidio sin resolver en Nayarit

"No pretendemos hacer ninguna ocultación de datos, ni mucho menos de una conducta que puede estar siendo reiterada en la sociedad", señaló el Fiscal General de Nayarit.

FEMINICIDIOS POR RESOLVER… Según confirmación del titular de la fiscalía en la entidad, Petronilo Díaz Ponce, ya suman en Nayarit un total de 38 feminicidios por resolver, hecho por el que se mantiene la alerta de género sobre algunos de sus municipios.

“Mira, actualmente vamos sobre unos 38 feminicidios debidamente registrados, quiero decirte aquí, que esto es uno de los registros que maliciosamente se evitara se clasificará el delito como tal para efecto de cuidar una estadística, han de recordar también que, recibimos el Estado con una alerta de género, lo cual, obligó a la fiscalía a realizar todo un protocolo en debida coordinación con el CONAVIN para el fin de poder tratar todos estos asuntos, como el de la maestras Eréndira con la respectiva que se debe de tener de género y sobre toda una capacitación intensa a los agentes del M.P. 

Los peritos, los agentes de investigación criminal y como tal, cualquier homicidio de una mujer, por políticas criminal, se inicia como feminicidio, de no tener nosotros los resultados de las investigaciones de dicha privación de la vida, o pérdida de vida de una mujer, no es un feminicidio obviamente se reclasifica o se determina como homicidio.

TAREA DE TODOS

El fiscal en Nayarit, Petronio Díaz Ponce hizo saber que el gobierno estatal no pretende ocultar las estadísticas de los feminicidios pues de hacerlo, dijo se estarían auto-engañando.     

“No pretendemos hacer ninguna ocultación de datos ni mucho menos de una conducta que puede estar siendo reiterada en la sociedad, por qué- porque sería estar haciéndonos tontos, esta es una problemática que está instalada en nuestra sociedad, la cual debemos de atender, todos, secretaria de seguridad pública, instituciones educativas, clubes de servicio, todos los que tengamos una interacción en la misma sociedad.

Porque no solamente el agente del M.P. a nosotros nos toca conocer la noticia final, investigar, esclarecer, imputar y obtener una sentencia favorable ante el juez, esa es nuestra responsabilidad la cual la vamos a seguir cumpliendo a cabalidad para poderles ir poco a poco logrando la confianza de la sociedad en general”, apuntó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA