RADIO NAYARIT EN VIVO

Llaman a refozar medidas de seguridad en hospitales de Nayarit

Ante el robo de un recién nacido en Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública en Nayarit pide a las clínicas y hospitales mejorar sus medidas de seguridad, la cual corre a cargo de instituciones privadas.

Después de que en una clínica de la ciudad de Guadalajara Jalisco, una mujer robara a un recién nacido, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez aclaró que en la entidad la seguridad de las clínicas y hospitales está a cargo de empresas de seguridad privada.

Especificó, que la función de los agentes a su cargo no es cuidar hospitales: “la función de la Seguridad Pública no es cuidar hospitales, nuestra función se limita a la zona periférica, todos los entes ya sean públicos o privados deberán de contratar su seguridad propia, tal y como lo hacen los juzgados, tal y como lo hacen muchas instituciones.

Pero estaremos cerca para dar el apoyo a quienes así lo requiera, pero estar presentes en una clínica o en las puertas de los hospitales no es nuestra función”.

Antes de concluir la entrevista, Jorge Benito Rodríguez Martínez recomendó a los ciudadanos y al personal médico de la entidad, que personalicen las identificaciones de quienes laboran  en todas y cada una de las clínicas del estado, pues dijo que un criminal se puede confundir entre el personal medico y para ellos sería muy fácil cometer el robo de un infante como el que se registró hace apenas unos horas en el estado vecino de Jalisco.

Afortunadamente y de acuerdo a información publicada en el Estado de Jalisco por parte del Gobernador Enrique Alfaro,  el recién nacido ya fue recuperado por sus padres: “Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA