RADIO NAYARIT EN VIVO

Sugiere Javier Castellón posponer el regreso a clases presenciales

El Presidente Municipal de Tepic reitera su postura de no regresar a clases presenciales mientras no bajen los nuevos contagios de COVID-19.

ANTE REPUNTE DE CONTAGIOS, SUGIEREN POSPONER REGRESO A CLASES PRESENCIALES… En opinión del alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, antes de un regreso a clases, primero habría que cerciorarse de que los contagios hayan bajado, de lo contrario el riesgo es latente para los alumnos que acudan a las aulas de manera presencial.

“hay que ver que los contagios bajen, cuando ya los contagios estén bajando, cuando ya el contagio entre los niños, que diariamente hay entre 20, 30 y 40 contagios, yo creo que, si hay que regresar a clases, lo niños necesitan regresar a clases, o sea los adolescentes también, todos lo sabemos.

El problema es que no hay poner innecesariamente en riesgo, si el día 30, por ejemplo: hay 100 contagios, en vez de los 300, 400 que tenemos ahora, y de 0 a 20 años hay uno o dos contagios, entonces ya regresaremos a clases yo pienso, porque el riesgo sería menor para ellos”.

EFECTOS DE LA ENFERMEDAD EN MENORES

Enseguida el edil capitalino reveló en que parte radica su preocupación de regresar a clases este próximo 30 de agosto.

“Mi postura es que no regresen el día 30, que aún a pesar de que sea de manera voluntaria, hay que esperar unos días a que los contagios bajen, que los colegios, escuelas y padres de familia que puedan hacer los exámenes de PCR de saliva, que son mucho más baratos que los PCR normales que las hagan.

Porque, yo creo que hay que proteger a los niños, no es cierto que no se contagian, si se contagian, eso está plenamente comprobado, y no sabemos los efectos que la enfermedad puede causar en niños y adolescentes, si ya sabemos lo que puede causar en los adultos, pero no sabemos los efecto a largo plazo, y yo creo que en la medida en que podemos proteger más a nuestros niños es lo que debemos hacer”, apuntó.

    

   

      

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA