RADIO NAYARIT EN VIVO

Avanzan investigaciones sobre feminicidio de menor en Xalisco

"Tengan la absoluta confianza de que vamos a esclarecer este hecho", señaló el Fiscal General de Nayarit al dar a conocer algunos avances en la investigación.

VAN POR EL O LOS ASESINOS…El fiscal en Nayarit, Petronio Díaz Ponce reveló ante diversos medios de comunicación, avances de la muerte de la niña Alejandra de 13 años de edad, en situación violenta en un cañaveral de la calle Cedro, en Xalisco, Nayarit.

Dentro de los adelantos destaca que, la probable causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento, presentando diversas lesiones por contusión en el cráneo por lo que se presume que fue abusada sexualmente.

“Tenemos ahí ya las líneas de investigación, obviamente es un asunto que, está debidamente atendido, eso tenga la seguridad y que la ciudadanía tenga la absoluta confianza de que, es un crimen, es un delito que debemos nosotros esclarecer y estamos poniendo prácticamente empeño en todos los actos de investigación que estamos realizando al 100%.

Obviamente por la naturaleza de la misma investigación, no les puedo revelar todavía algunas situaciones que ya están fluyendo en cada una de las evidencias y actos de investigación, reveladas mediante el comunicado oficial, pero esperemos tener pronto algún resultado”.        

EL EXHORTO

Por su parte, la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit enviaría un exhorto a la Fiscalía del Estado para que ésta acelere la investigación del reprobable asesinato de la menor, detalló su presidente, Maximino Muñoz de la Cruz.

“Acabamos de emitir un pronunciamiento relacionado al feminicidio de la menor de 13 años del municipio de Xalisco, en este sentido estamos exhortando a la fiscalía y a las autoridades a que hagan una debida investigación y en estricto apego, tanto al interés superior de la niñez, por el marco de tratados internacionales que tenemos así como el tema de no violencia contra la mujer, el relación al derecho que se debe proteger, la no discriminación, la no re victimización, estamos haciendo un exhorto a la sociedad también en general para que eviten estar difundiendo datos, de las personas que han sido víctimas de estos hechos lamentables, lo cual la comisión siempre ha estado muy al pendiente de todo ello”, apuntó .

               

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA