RADIO NAYARIT EN VIVO

Estamos listos para el regreso a las aulas: Gobierno

El Gobierno del Estado de Nayarit destacó que el próximo jueves se estará analizando en la Mesa COVID la solicitud del sector educativo de regresar a las aulas de forma voluntaria.

A pesar de las controversias sociales a nivel nacional y local, por el regreso a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto del presente año, el Secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, declaró que Nayarit ya esta listo para autorizar el regreso a las aulas a los estudiantes de los diversos niveles.

Al respecto, Serrano Guzmán expresó: “estamos listos para regresar a clases presenciales, el día jueves vamos a analizarlo en MESA COVID, ya tenemos la solicitud del sector educativo de regresar a clases y nosotros como MESA COVID estamos recibiendo la solicitud y se esta cursando a todos los consejeros para que lleven postura el día jueves”.

Sin embargo, Serrano Guzmán aclaró que el regreso a clases  presenciales será voluntario: “siempre ha sido voluntario el regreso a clases, en lo que respecta a  la carta compromiso son disposiciones nacionales esas no están en nuestras manos”.  

Por otra parte y en lo que se refiere al número de contagios COVID-19 entre la población nayarita, el Secretario General de Gobierno aseveró que los casos se mantienen entre los 300 y 400 casos por día: “sin embargo hay picos como el de 498 casos esperemos que la vacuna siga avanzando como único instrumento para poder contener los casos del COVID-19 en el Estado de Nayarit, por ello seguimos convocando a los jóvenes a acudan a aplicarse la vacuna de eso dependerá sus vidas y las de los suyos”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA