RADIO NAYARIT EN VIVO

¡PROVOCARON DERRUMBE EN OLAS ALTAS!

Afectó una residencia que está por caer, unos condominios y destruyó la calle Amapas.

Impresionante deslave se registró la tarde de este martes en la zona de Amapas, frente a la playa de Olas Altas, en donde trabajadores que se encontraban en una obra en construcción, estuvieron a punto de morir aplastados.

El terreno en el cual se encontraban se debilitó, luego de qué existiera una fuga de agua que presuntamente los mismos trabajadores habían provocado al momento de estar realizando las maniobras en la zona donde se pretende construir unos condominios.

De forma sorpresiva comenzaron a caer pedazos de piedra, tierra y lodo lo que generó finalmente el colapso de paredones de tierra y además de parte de la calle Amapas, dejando demás en riesgo de colapsar una residencia y dos edificios más.

Las autoridades municipales recibieron los reportes poco después de las tres y media de la tarde de este martes, cuando informaban acerca de un derrumbe en Olas Altas, en donde había personas atrapadas, situación que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

Los elementos de Protección Civil descartaron que hubiera personas atrapadas, informando que había personas trabajando con al menos cuatro retroexcavadoras, estaban removiendo el suelo el cual ya anteriormente habían, según, reforzado para evitar algunas zonas de riesgo.

Luego de que se generara el deslave dentro de lo que pretenden sea la construcción de los condominios Serena, la zona fue abandonada inmediatamente por los trabajadores y a la llegada del personal de Protección Civil, se dieron cuenta únicamente de que se encontraban saliendo del lugar.

Al descartar que no hubo personas lesionadas, comenzaron a solicitar la presencia del personal de Seapal, de Comisión Federal de Electricidad, de Telmex, de Izzi y además del personal de Planeación Urbana para realizar lo correspondiente, debido a que tenían conocimiento que esa obra en construcción estaba clausurada por personal de Profepa, por la afectación de suelo.

Adrian Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos, informó desconocer si ya habían levantado los sellos de clausura o no, el caso es que las personas se encontraban trabajando en el lugar y de momento esperan la presencia del personal de Profepa para que sean ellos los que verifiquen como estaba anteriormente la obra en construcción cuando la clausuraron y como se encuentra en estos momentos para ver la magnitud de los daños.

Al subir a la parte alta, justo por donde pasa la calle Amapas, se dieron cuenta de que había colapsado un total de 8 metros de calle, pero además socavó el suelo donde estaba colocada una barda de piedra que sostiene enormes pilares de una alberca, propiedad de una residencia.

Notaron además que había daños en las escaleras de Olas Altas, por lo que éstas fueron inhabilitadas inmediatamente colocando cinta peligro, para evitar alguna situación de riesgo mayor.

Así mismo notaron que había grietas en la finca número 400 perteneciendo al condominio Santa Barbara Shores, de donde el personal de Protección Civil evacuó a siete personas entre empleados y vacacionistas.

De la otra finca la cual está en riesgo de caer, también fueron evacuados algunas personas para evitar una situación mayor, ya que es la que está en riego de colapsar de un momento a otro, pues los muros de piedra se encuentran reventados y otra parte quedó volando.

Al lugar de los hechos arribó personal del Ejército Mexicano, quien se entrevistó con el personal de Protección Civil y Bomberos, quienes mantienen cerrada la calle Amapas debido a que no hay paso para nadie por las condiciones en que quedó y por el riesgo que existe de colapsar la residencia que ha quedado literalmente volando en éste sitio donde se generó el deslave.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA