RADIO NAYARIT EN VIVO

Ante pandemia debemos limitar, no suprimir: Iglesia Católica

El Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada dejó en claro que como Iglesia seguirán operando cumpliendo todas las medidas de sanidad, como el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.

La Iglesia católica, respetará las medidas sanitarias que establezcan las autoridades gubernamentales ante el regreso del semáforo epidemiológico ROJO en el estado de Nayarit.  

Sin embargo, Luis Artemio Flores Calzada Obispo de la Diócesis de Tepic aseveró que más allá de “suprimir” es necesario crear consciencia entre la sociedad: “de cuidar en todos los campos el número de personas, que hagan uso correcto del cubrebocas y que cumplan con la sana distancia”.

Afirmó que en tiempos difíciles como la que se vive hoy en día ante el coronavirus la iglesia, es la esperanza, la fe y la fuerza para la sociedad:

Por lo tanto necesitan el alimento espiritual, alimentar la fe con la palabra de Dios, también necesita esperanza, consuelo y eso gracias a Dios lo encuentra en la Iglesia y mucha gente anhela encontrarse con el señor”.

Puntualizó que todas las iglesias de la entidad están respetando las medidas de sanitación, para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, entre la población: “Insisto más que suprimir más bien es limitar, cuidar todos los protocolos en todas las Iglesias, creo que todos los sacerdotes estamos conscientes y al mismo tiempo queremos ser el ejemplo de que si es posible los encuentros con Dios observando todas las normas sanitarias”.

 

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA