RADIO NAYARIT EN VIVO

Roban más de 17 millones de pesos de escuelas durante pandemia

A muchos planteles les robaron el cobre, las tazas del WC, bombas de agua, pantallas y equipo de cómputo. Autoridades no descartan que el regreso a aulas sea cancelado.

En estos momentos el COVID-19 le está pagando a los jóvenes de 18 en adelante y esa situación pone en riesgo el regreso a clases presenciales en el estado, declaró el entrevista Martín Isaac Pérez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado.  

 

Además, el funcionario estatal reveló que  durante el periodo en que las escuelas de los diversos niveles educativos permanecieron cerradas a causa del COVID-19, los amantes de los ajeno robaron diversos productos de los planteles educativos por un monto superior a los 17 millones de pesos.

Ante esta situación, Martín Pérez expresó que antes de regresar a clases se tendrán que reparar los daños que provocaron los ladrones:

"Porque se robaron cobre, se robaron las tazas de los WC. Se llevaron las bombas de agua, pantallas y diversos equipos de cómputo".

Sin embargo, el funcionario estatal explicó que si el gobierno federal ordena el regreso a clases presenciales, serán los padres de familia los que decidirán si mandan a sus hijos a clases o no:

"Porque los niños son altamente contagiantes por sus actividades  o hiperactividad  que tienen y  porque andan por todos lados y pueden contagiar en 10 minutos a 100 gentes, porque se mueven mucho los niños, pero si el Gobierno Federal ordena clases presenciales las escuelas van a estar abiertas y los profesores asistirán a impartir clases".

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA