RADIO NAYARIT EN VIVO

“Regresaron a sus hogares en un ataúd, no entendieron que el alcohol los iba a matar”

Durante las últimas semanas se han registrado graves accidentes en los municipios de Xalisco, Tepic y Santiago Ixcuintla, muchos de ellos productos de la ingesta del alcohol.

El alcoholismo NO es un vicio, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud,  el alcoholismo es una grave enfermedad "incurable y mortal".

Como consecuencia del consumo de alcohol en sus diversas presentaciones entre los jóvenes adolescentes, en lo que va del presente año se han registrado varias muertes trágicas en el Estado.

Durante los fines de semana es común ver como en la capital del estado se registran accidentes automovilisticos con funestos resultados.

Algunos jóvenes han perdido la vida en el Libramiento Carretero, otros en las calles de cualquier colonia o dentro del mismo Centro Historico de Tepic.

Lo peor es que durante las últimas tres semanas, de manera extraña e inexplicable en tramos carreteros de los municipios de Xalisco, Tepic y Santiago Ixcuintla motociclistas han muerto de forma trágica cuando viajaban a bordo de sus caballos de acero.

Las autoridades estatales y municipales hacen un gran esfuerzo para evitar que los conductores de automoviles y motociclistas no circulen en estado de ebriedad, por ello es que han montado diversos operativos, pero el borracho resulta más inteligente que los uniformados, porque muchas veces logran evadir el reten policiaco para más tarde entregarse a la muerte y la desgracia.

De acuerdo a datos recabados por el que esto escribe, existen datos que revelan que algunos automovilistas que durante los fines de semana fueron presentados ante las autoridades correspondientes fueron reincidentes, es decir fueron sorprendidos conduciendo en estado etilico en dos y hasta en tres ocasiones en un mes:

"Algunos se fueron vivos a sus casas, otros regresaron a sus hogares en un ataúd, no quisieron entender que el alcohol los iba a matar".

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA