RADIO NAYARIT EN VIVO

No cede el virus: mata el covid-19 ayer a 15 personas

Pese a que las restricciones son llamadas por algunos como “exageradas” no fueron suficientes para salvar la vida de cuatro amas de casa mayores de 50 años ni de aquella trabajadora de la salud que estaba a punto de jubilarse

Tepic.- Las cifras COVID-19 continúan aumentando, las autoridades siguen apelando a la conciencia, los comercios no paran de cerrar y las restricciones se endurecen cada día más.
Pese a que las restricciones son llamadas por algunos como “exageradas” no fueron suficientes para salvar la vida de cuatro amas de casa mayores de 50 años, de aquella trabajadora de la salud que estaba a punto de jubilarse y comenzar una nueva etapa como la que vivieron esos tres adultos mayores pensionados que fueron agregados a la lista de fallecidos por COVID-19 en este último reporte.
Dos obreros y un campesino, ya no volverán a su centro laboral; pero lo peor es tal vez aquella estudiante que no podrá retomar sus clases, no tendrá una graduación de ensueño, tenía 23 años y sus compañeros ya no la verán.

Si bien, los datos proporcionados por Gobierno del Estado ya no inmutan a la población los números no dan tregua, pues en el último día se registraron 452 nuevos pacientes, de los cuales 21 son nuevas hospitalizaciones, con esto la entidad acumula 18,021 casos desde que inició la pandemia, nos aproximamos a los 20 mil.

El día de hoy el número de casos registrados en menores de edad fue de 19, uno de los más bajos en la semana; la edad promedio de los contagios es de 36 años, sigue enfermando la población económicamente activa.

Bahía de Banderas, sumó 198 pacientes nuevos, 10 más que la capital nayarita; y acumula 3472 casos de los cuales solo el 37.32% se mantiene activo; por otro lado, Tepic presentó tres nuevas defunciones y mantiene activos 1774 personas.

Santiago Ixcuintla registró a 13 nuevos positivos al virus, mientras que Compostela a 10; seguido de Acaponeta con nueve pacientes más; Xalisco tuvo un pequeño repunte con ocho nuevos casos.

Por otro lado, San Blas sumó seis pacientes a su estadística, Tuxpan presentó cuatro casos nuevos.

Los municipios de Ruiz, Jala y Tecuala presentaron tres contagios cada uno, este último, pese a los pocos positivos que registró en el día, tuvo un repunte considerable en los fallecimientos, ya que presentó 7 de las 15 reportadas por el Gobernador del Estado en redes sociales, situación que ha hecho que la tasa de letalidad en la entidad aumente al  18.94%, muy por encima del promedio nacional.

Por su parte, Ixtlán del Río solo tuvo dos registros positivos nuevos, mientras que Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Santa María del Oro, Huajicori y Rosamorada tuvieron un solo caso.

San Pedro Lagunillas, Del Nayar y la Yesca no tuvieron movimientos dentro de sus estadísticas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA