RADIO NAYARIT EN VIVO

Brindan protección a mujeres víctimas de violencia en Nayarit

El instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar ofrece acompañamiento psicológico y legal de forma gratuita, a aquellas mujeres que denuncian a sus agresores.

Continua la violencia física en contra de la mujer en el Estado de Nayarit, prevaleciendo en jóvenes de 16 a 35 años de edad.

María Teresa Arrambide Tapia titular del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), aseguró que actualmente son 18 mujeres a las que se les está brindando el acompañamiento psicológico y legal:

“Donde dos mujeres son de fuera y 16 son del municipio de Tepic, donde son jóvenes de 16 a los 35 años”.

Indicó cual es uno de los factores por lo que los índices de violencia hacia la mujer en la entidad no se han detenido:

“Es por el desempleo ocasionado por la pandemia, además mucho tiene que ver por le tema de las adicciones donde se ha convertido en un círculo vicioso, en el cual ahorita la mujer es la que está llevando el sustento para su familia y el hombre es el agresor”.

Posteriormente Arrambide Tapia, invitó a toda aquella mujer que sufra de algún tipo de violencia por parte de su pareja o cónyuge:

“Que denuncie, que no se quede callada, que hay una institución donde podemos apoyarla de manera legal y totalmente gratuita, porque recordemos que la denuncia es importante para evitar una tragedia familiar”.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA