RADIO NAYARIT EN VIVO

“Adopta un árbol”: Invita Gobierno a participar en reforestación

Para celebrar el Día del Árbol, la Subsecretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dio inicio a una campaña de reforestación conocida como "adopta un árbol" con la cual miles de nayaritas podrán contribuir a generar nuevos pulmones para el mundo.

POR UN MEJOR PLANETA…Como cada año, segundo jueves del mes de julio, se conmemora el Día del Árbol en nuestro país, motivo por el cual la Subsecretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en Nayarit, dio paso a una reforestación justamente a las puertas  de sus oficinas, ubicadas al oriente de Tepic.

Según la información proporcionada, durante el arranque de esta campaña, se tiene previsto la distribución o reparto de un total de 16 mil árboles, que ya se encuentran listos al interior del vivero de la citada dependencia. 

“En el marco de este día conmemorativo iniciamos la campaña de reforestación, ahora con una pequeña variante, estamos en vez de hacer la reforestación masiva por el tema que ahorita nos aqueja en todo el mundo, tema de COVID, estamos implementando una estrategia de adopta un árbol, así se llama la campaña, hoy formalmente con la plantación de estos arbolitos arrancamos con esta  campaña  y aprovecho que están aquí los medios presentes para hacer la invitación.

A toda la ciudadanía que esté interesada en adquirir un arbolito, nosotros, Gobierno del Estado a través de la secretaria de desarrollo sustentable, estamos  invitando a todos para que venga aquí, a la secretaria y adopten un Árbol se registren y aquí mismo se les estará dando su planta.

Básicamente se trata de voluntad porque a veces hemos tenido la experiencia que le ponemos a la mejor a una persona fuera de su caso un arbolito y no le interesa entonces ahora estamos al revés, ahora quién en verdad le interese que tenga la voluntad, que venga que se acerque aquí y nosotros le vamos a dotar de un árbol, requisitos es nada más que se presenten con alguna identificación y aquí les hacemos un formato.

Aquí mismos se les va entrega el árbol para no hacerlos desplazar hasta el vivero, que vamos a tener una dotación importante de árboles; nuestra ubicación es Av. Insurgentes esquina con Rey Nayar y los horarios son de 9:30 a 3:00 de la tarde”. 

CUESTIÓN DE VOLUNTAD

Juan Manuel Pérez, Subsecretario del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en Nayarit, reveló que en dicha reforestación se estarían plantando la variedad de amapas, primaveras y tecomas, que son de porte alto, arbustiva y de flor.

“Vamos a entregar árboles que no son agresivos, ya ves que hay muchos árboles que de repente a la hora que echan raíz, tumban banquetas y luego estrangulan las tomas de agua y todo eso, entonces por lo mismo son arboles de porte mediano; y para quien pudiera tener un espacio más grande en su caso o en su terreno o en algún rancho, no se también tenemos de porte más alto, que son primavera, etc.  

Ahorita el programa va un arbolito por cada familia, ya si hubiera una necesidad especial, pues ya lo veríamos ahí con la persona que los solicite, pero ahorita estamos enfocados en uno por familia”, apuntó.

        

         

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA