RADIO NAYARIT EN VIVO

Celebra CANACO apertura de nuevos negocios en Tepic

La organización empresarial destacó que los próximos tres meses por tradición son muy duros para los comercios locales, sin embargo se espera una recuperación económica para octubre.

PRIVA LA INCERTIDUMBRE ENTRE COMERCIANTES… La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tepic (CANACO) visualiza los siguiente tres meses como los más duros para el comercio, tomando en consideración el tema de la pandemia y el casi nulo apoyo que se ha tenido por parte de las autoridades.

“Julio, agosto y septiembre siempre se han caracterizado como los meses más críticos de todo el año, regularmente sí, es difícil en estas condiciones, posiblemente sean iguales por lo que hemos sentido, porque no tenemos ahorita el periodo vacacional.

Es difícil, las graduaciones también limitadas, entonces, pues va ser lo único, esperar mejores condiciones para que la economía nuevamente se dinamice, regularmente es el mes de octubre donde existe la recuperación.

Estadísticamente se dice que 10 negocios que se abren, regularmente subsisten únicamente dos en el proceso de dos tres años; lo que, si estamos observando que, así como se perdieron negocios nuevamente se están abriendo negocios, cosa que es muy bueno para la economía del Estado”.            

Por otra parte y tras la confusión con el color del semáforo epidemiológico para Nayarit, el consejo empresarial y la CANACO Tepic, seguirán trabajando con base a lo que dicta la federación, tal y como lo explica José Jiménez Cobián, titular de CANACO en la entidad.

“Afortunadamente se hizo la corrección, cuestión que nos favorece y estamos muy contentos en ese sentido, por lo tanto, si estamos en semáforo verde seguiremos trabajando entre el 75% y 100% de la capacidad, eso sí con los cuidados de los protocolos y las medidas de sanidad, tal como lo están señalando las autoridades”, apuntó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA