RADIO NAYARIT EN VIVO

¡TORMENTA DEJA DAÑOS EN PUERTO VALLARTA!

Arboles caídos, calles encharcadas e inundadas, deslaves, bardas y tejabanes colapsados, el saldo de esta lluvia y que mantiene trabajando a las autoridades, cuerpos de auxilio y a personal del Ayuntamiento

La tormenta que cayó durante el transcurso de la noche, la madrugada y parte de la mañana de este viernes, causó estragos en la ciudad de Puerto Vallarta, luego de que se reportaron algunos daños, encharcamientos y caídas de árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como de algunas bardas y tejabanes.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, así como personal de los Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, realizaron lo correspondiente en coordinación con Parques y Jardines, con la finalidad de restablecer todo en donde hubo estos reportes, en las colonias de la ciudad.

Luego de que se reportó la tormenta, las autoridades municipales comenzaron a monitorear ríos y arroyos, así como la zonas vulnerables de Puerto Vallarta.

Los reportes a los números de emergencia comenzaron a llegar en el sentido de que había inundaciones, principalmente encharcamientos en las calles, por lo que solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil, quienes para ese entonces ya se había apostado en la zona de Villas del Puerto, para ver la situación sobre la calle Quimixto, la cual tiene considerada como una de las más vulnerables para inundarse.

Otras unidades se aproximaron a la zona de la calle Montessori, a un costado del hospital la Joya, en donde consecuencia de que está tapada la boca de tormenta y que la construcción que está bloqueó algunas salidas de agua, la zona comenzó a inundarse.

Los elementos de la Policía Turística también comenzaron a reportar daños en la zona que les corresponde vigilar, en este caso manifestaban que había un pequeño deslave en la entrada del túnel grande, en el sentido de la colonia Agu Azul hacia la zona de la colonia Caloso.

Otro reporte fue en el sentido de que estaba bajando mucho la creciente del Río Cuale y por ello estaban supervisando la zona de la calle 5 de febrero e Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata.

Posteriormente reportaban un deslave sobre la carretera a Mismaloya, a la altura de la playa Palmares, en donde informaban que a consecuencia de ello había afectaciones, siendo necesario la presencia de maquinarias para retirar el deslave que se produjo a la altura de la caseta de seguridad de la playa en mención.

Personal de Protección Civil, Obras Públicas así como de Servicios Públicos Municipales, se aproximaron a la zona para realizar lo correspondiente y poder liberar por completo la carretera a Mismaloya, aunque había paso vehicular si podía afectar algún vehículo pequeño.

Otro reporte de daños se dio sobre la avenida Paseo de Las Palmas frente a la colonia Ignacio L. Vallarta y en Barrio Santa María, en donde cayó un muro del canal.

En este lugar los elementos de protección civil y bomberos tendrían que aproximarse junto con las autoridades encargadas de obras públicas y servicios públicos, debido a que de continuar lloviendo como sucedió esta madrugada, los daños pudieran ser considerables en ese lugar, procediendo a acordonar la zona para evitar algún accidente.

Las autoridades municipales informaron además que había daños en la zona de la colonia Aralias, en donde un grande árbol colapsó afectando el paso vehicular sobre la calle Pavo Real.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio continuaba trabajando en la ciudad, realizando los recorridos correspondientes y atendiendo todos los reportes que se les han hecho llegar a los números de emergencia a consecuencia de esta tormenta, puesto que sobre la calle Bolivia entre Lázaro Cárdenas y la calle Revolución, el arroyo arrasó también una camioneta a la cual causó daños, por lo que las autoridades recomiendan que en ese temporal de lluvias evitar cruzar ríos y arroyos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA