RADIO NAYARIT EN VIVO

¡ACUCHILLÓ A SU MUJER!

Intentó escapar, atropelló a ciclista y chocó con un taxi, todo en El Coapinole, Puerto Vallarta.

Tras fuerte operativo policiaco, elementos de la policía municipal lograron detener a un sujeto vecino de la colonia El Coapinole, el cual momentos antes presuntamente, había atacado con un cuchillo a su pareja, a quien además lesionó y le robó su bolso, así como algunas otras cosas de valor.

Los hechos sucedieron en la colonia Versalles, sitio de donde el sujeto huyó hacia Ex Haciendas de El Pitillal, en donde al ser reportado por los vecinos como sospechoso y al ser descubierto, se dio la fuga.

Las autoridades municipales informaron que el sujeto al verse sorprendido, intentó escapar a bordo de su camioneta, sin embargo, en su loca huída, atropelló a un ciclista, posteriormente chocó contra un taxista y finalmente se estrelló contra una piedra, para enseguida seguir dándose a la fuga corriendo, pero fue detenido algunas cuadras más adelante por elementos de la policía municipal.

Los agentes ahora buscan a otro sujeto más que alcanzó a escapar, sin embargo, será mediante las investigaciones correspondientes como se determine, quién es la segunda persona que está involucrada en estos hechos.

La persona detenida está identificada como Guillermo, de 45 años de edad, vecino de la calle Alameda, en la colonia El Coapinole de la delegación de El Pitillal.

Las autoridades municipales dieron a conocer que recibieron el reporte en el sentido de que había una persona sospechosa en el cruce de las calles de Agua y Estrella en Ex Haciendas de El Pitillal, por lo que lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar fueron alertados por unas personas, que se acababa de dar a la fuga una camioneta Voyager en color azul, con placas de Jalisco, en la cual habían subido varias cosas.

Los elementos de la policía municipal implementaron el operativo de búsqueda siendo enterados vía telefónica que unas personas iban siguiendo la camioneta sobre la calle 20 de Noviembre hacia la zona de El Coapinole, por lo que inmediatamente los elementos de seguridad pública  que lograron ubicarla, se dieron cuenta que dio vuelta sobre la calle Aldama y se dio a la fuga en sentido contrario hacia la colonia El Coapinole.

El vehículo ingresó sobre la calle Lázaro Cárdenas, tomó nuevamente por la calle Francisco I. Madero, bajó hacia 20 de noviembre y volvió a subir sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, para finalmente volver a tomar la calle Aldama, subió a Revolución y volvió a regresar finalmente hacia la calle Josefa Ortiz de Domínguez, sitio en donde dejó abandonada la camioneta tras impactarse con una piedra que estaba afuera de un domicilio, en este caso al finca número 444 de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, para posteriormente el sujeto darse a la fuga corriendo hacia la calle 16 de Septiembre y Avenida.

Fue en el cruce de las calles de avenida y 10 de Mayo donde finalmente el sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal, lo pusieron bajo custodia y se regresaron al cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de septiembre en donde había dejado abandonada la camioneta.

En ese lugar los elementos de la policía municipal hallaron una camioneta Chrysler, Voyager en color azul con placas del Estado de Jalisco la cual se ve impactado con una piedra, pero además estaba cargada de varias cosas entre ellas una bicicleta, maletas y diferentes cosas de valor que el sujeto no pudo acreditar como de su propiedad.

Los elementos de la policía municipal fueron enterados que momentos antes en su intento de huida, el sujeto había atropellado un ciclista en el cruce de las calles de Aldama y 20 de Noviembre, sin embargo, que unas personas al darse cuenta de lo sucedido, lo llevaron a un hospital y hasta el momento no se sabe a cuál.

Sin embargo, al lugar de los hechos también arribaron dos personas a bordo de un taxi en este caso el 1287 del sitio 26, que el cual presentaba un golpe en la parte trasera del lado derecho, manifestando el afectado que había sido impactado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y 24 de Febrero, cuando el sujeto se daba a la fuga y el también estuvo a punto de atropellar a una mujer.

Para esos momentos, otras unidades atendían un reporte en torno a un sujeto que había lesionado con una navaja o cuchillo, a una mujer en el cruce de Niza y España, en la colonia Versalles, informando la afectada que su pareja sentimental, de la cual se había separado por violento, la había interceptado en ese lugar, a pesar de que ella lo tiene denunciado y el tipo tiene orden de restricción.

Dijo que en ese lugar comenzó a discutir con ella y al decirle que lo tenía denunciado, se puso más agresivo, la golpeó y sacó un arma blanca con la cual le causó una herida en un brazo, le quitó su bolso y se dio a la fuga hacia la avenida Pancho Villa.

La camioneta llegó a ex Haciendas de El Pitillal, donde los vecinos lo reportaron sospechoso y al ver las unidades de la policía, se dio a la fuga y de este modo se dio la persecución policiaca.

Bajo estos cargos del sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien dio mando y conducción a los agentes que lo detuvieron.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA