RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega Toño Echevarría la renovada biblioteca central “Solón Argüello”

El Gobernador de Nayarit continúa promoviendo la cultura en Nayarit y entregando obras para mejorar la infraestructura de todo el Estado.

 

LE APUESTAN A LA LECTURA, CULTURA E INNOVACIÓN….Acompañado del director general de Bibliotecas en nuestro país, Rodrigo Borja Torres, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García entregó al medio de este miércoles 23 de junio la renovada y totalmente equipada biblioteca pública Solón Argüello, que se ubica en la Alameda Central de Tepic.

Un espacio ahora moderno y robustecido con tecnología de punta para el servicio de la niñez y la juventud nayarita.

“Yo hace cuatro años dije que si a algo le íbamos a apostar iba ser a salud, seguridad y por supuesto a la educación y pues aquí están los resultados, muy contento la verdad, saben que recibimos un gobierno totalmente des administrado, desorganizado y quebrado, y por ahí mis funcionarios, que también quieren mucho a Nayarit, la arquitecta Sandra Ibarra, la arquitecta Patricia Urenda, entre otros, maestro Andrés Rodríguez se coordinaron y vieron de donde iban a sacar recursos y lo lograron.

Aquí está una biblioteca virtual, una biblioteca presencial, a donde vendrán las personas con discapacidad de sus ojos y una biblioteca que vendrá a darles servicio a todos y todas las nayaritas.

Hace treinta y tantos años de que se inauguró esta biblioteca, yo recuerdo que estaban chiquillo, creo que la inauguró en aquel entonces el presidente José López Portillo y como eran antes las giras de los presidentes nos trajeron a todo el chiquillero, desde entonces en el Gobierno de mi padre se le metió algún recurso, para mantenerla y ya fue todo, nosotros vinimos la vimos, y la verdad merecían un lugar digno para desempeñarse en este lugar y aquí esta, creyeron que eran de los políticas que nada más de diente para fuera decimos las cosas y no, si cumplimos porque esta fue un gobierno trabajar y un gobierno honesto que era lo que quería la gente y un gobierno justiciero, aquí está la prueba”.

Por su parte Patricia Urenda, secretaria de infraestructura en la entidad, reveló por su parte que la inversión en esta rehabilitación integral, alcanza los 15 millones de pesos.

“Que le pedimos a la sociedad que lo cuidemos, que los cuidemos, ya vieron antier que fuimos por Tuxpan donde también se remodelaron algunas escuelas, incluso las hicimos nuevas, y desgraciadamente por la pandemia, pues están las escuelas solas, pues ya se metió el vandalismo, nos robaron las tazas de baño, nos robaron los cables, nos robaron etc.

La verdad no se vale, esto no se hacer con el dinero de uno, del presidente, se hace  todo  esto con el dinero de los impuestos de todas y todos los mexicanos, que le pedimos a la sociedad, que lo cuidemos”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA