RADIO NAYARIT EN VIVO

Balacearon camioneta blindada en Las Juntas, Puerto Vallarta

A bordo de una moto, hombres armados encañonaron a un chatarrero que acababa de retirar 150 mil pesos. Tras dispararle huyeron a Nayarit.

La tarde este jueves dos sujetos armados atacaron a balazos a una persona en el crucero de Las Juntas, con la intención de asaltarlo, debido a que momentos antes acaba de retirar una suma considerable de dinero de una sucursal bancaria, ubicada frente a Plaza Marina.

La sorpresa que se llevaron los delincuentes, es que el afectado viajaba en una camioneta blindada y gracias a ello, no lograron quitarle el dinero ni mucho menos lograron lesionarlo, solamente le causaron daños a la camioneta en la cual se resguardó el afectado junto con su dinero que había sacado para realizar los pagos de su empresa, siendo una recicladora ubicada en el crucero de Las Juntas.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las tres de la tarde de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego en el crucero de Las Juntas, esto sobre la calle Revolución entre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la carretera estatal 544.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar de los hechos, pero al principio no les comentaba nada en el negocio ubicado sobre la calle Revolución, en el número 725, se encontraba cerrado y nadie quería abrir.

El reporte fue en el sentido de que dos sujetos habían llegado a bordo de una motocicleta y le habían disparado al conductor de una camioneta marca Jeep, Cherokee, en color azul, con placas de Jalisco, en la cual iban correteando a los sujetos, los cuales se dieron a la fuga rumbo al Estado de Nayarit.

Al principio todo era una confusión debido a que no había nadie que informara exactamente qué es lo que estaba pasando, llegando en esos momentos una camioneta marca Jeep, Cherokee, en color azul, con placas de Jalisco, la cual presentaba impactos de bala en el cristal del lado izquierdo y en la puerta del conductor.

Del vehículo se bajó una persona que manifestó que momentos antes había salido de la sucursal del banco Scotia Bank, ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y Obelisco en la colonia Villa las Flores, de donde retiró la cantidad de 150 mil pesos, se subió a su camioneta y se dirigió a su negocio denominado Acopio de Reciclables Vallarta.
El hombre manifestó que venía monitoreando por el espejo que lo venía siguiendo una motocicleta tipo Pulsar, Bajac, por lo que como pudo comenzó a avanzar poco a poco hasta que llegó a su negocio en donde se aproximó otro sujeto y lo encañonó con un arma.
El afectado no se quiso bajar del vehículo a pesar de que el tipo le gritaba que se bajara, sin embargo, al hacer caso omiso comenzó a efectuarle disparos y se llevaron la sorpresa de que la camioneta es blindada.

Inmediatamente abordó la motocicleta en donde se encontraba el otro sujeto y se dieron a la fuga sobre la calle Revolución, agarró la 544 y posteriormente se enfilaron sobre la avenida Francisco Medina Ascencio rumbo a la salida hacia Bahía de Banderas, situación por la cual el afectado con la intención de ubicarlos, se fue atrás de ellos pero se le perdieron en el crucero de Jarretaderas.

Los elementos al darse cuenta de que la camioneta presentaba impactos de bala, acordonaron la zona y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar al personal de la policía investigadora para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

El afectado manifestó que acaba de retirar los 150,000 pesos y desconoce cómo es que se dieron cuenta los sujetos que traía ese dinero, ya que un sujeto lo venía siguiendo una motocicleta y el otro llegó por la esquina del negocio, llegando la moto en la cual el delincuente que le disparó se subió y se dieron a la fuga juntos, por lo que fue iniciado una carpeta investigación para averiguar ante qué situación se encuentran, localizando un casquillo en el lugar, el cual fue asegurado para las investigaciones a seguir.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA