RADIO NAYARIT EN VIVO

Anuncian descuentos en regularización de vehículos comerciales

La Secretaria de Movilidad ofrece grandes facilidades para regularizar las concesiones de las unidades de carga.

SOBRE ADVERTENCIA, NO HAY ENGAÑO… Ante la poca respuesta ciudadana que ha arrojado el programa de Regularización del Transporte Público en el Estado, activado por cierto el pasado mes de abril por parte de la Secretaria de Movilidad en el Estado, la misma lanza un nuevo llamado para que contribuyentes-transportistas regularicen su situación y aprovechen descuentos, de lo contrario, a partir del 30 de junio del año en curso podrían ser sancionados.

“Por mala fortuna, vemos que ha habido muy poca afluencia a este programa, mucho transportista no ha escuchado, no se ha entendido –bueno- que estamos con toda la bondad, con toda la facilidad en estos momentos de regularizar sus concesiones, a que se debe esto, a que todo el que tiene una góndola que carga material pétreo, al que trae una pipa, al que traer una grúa de arrastre, una cama baja, alguna mudanza de carga pesada, deberá pasar a la Secretaria de Movilidad antes del 30 de junio para llevar acabo el alta de su concesión.

Ahora deberían de aprovechar, bueno- que hay un descuento muy importante, no van a pagar más del 50% en lo que es el alta. Algo que también cabe destacar, qué si tienen adeudos anteriores, ya sea de algunas contribuciones, que deba como refrendo de 4 o 5 años, también quedan dentro del único pago que no va más allá, creo que de los 15 mil pesos.

Por tal motivo, es el momento en que accedan a la secretaria de movilidad, todas aquellas góndolas, todas las pipas, todas las grúas, porque después del 30 de junio, la historia podrá ser diferente, tendremos que ir ya con ellos, cada uno de ellos, y muy probablemente algunos sean infraccionados, derivado a que no se han apegado a este programa que tenemos de abril hacia acá, en donde se llamada regularización del transporte público”.

De igual manera, el secretario de movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó a todos los taxistas, que ya pagaron en tiempo y forma su derecho de título, que éstos ya están siendo entregados.

Se da a conocer que de un universo de 4 mil 500 -que ya han pagado, solo lo han recogido mil 100 taxistas:

“Tampoco han ido muchos de ellos, siguen quejándose, que cuando se les va dar y preguntando, pero no se acercan a la secretaria, hemos entregado cerca de mil títulos y firmado más de 3 mil, por tal motivo decirles a todos los taxistas, transportistas que pagaron su título en tiempo y forma, pasen ya a la Secretaria a recogerlos es totalmente gratuito el entregárselos y ahí estamos para serviles”, apuntó.

 

 

   

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA