RADIO NAYARIT EN VIVO

Presentarán más de 50 denuncias contra candidatos y partidos políticos

Nayaritas contra la Corrupción revelan que tienen registrado un total de 56 señalamientos de posible corrupción durante este proceso electoral.

Finalizan las campañas electorales en Nayarit, con un registro de 56 señalamientos por parte de ciudadanos nayaritas en contra de candidatos y partidos políticos que buscan ser elegidos este próximo domingo 6 de junio.

Sobre los actos ilícitos dentro del proceso electoral Fabiola Ochoa, vicepresidenta de Nayaritas Contra la Corrupción, informó que se encuentra el de:

“La invitación al voto a favor de un partido, se les ofrece algún porcentaje de dinero por cuidar las casillas en beneficio de cierto partido político, otros son de que se les ha invitado a comidas, desayunos o algún tipo de evento, justificando que son invitaciones, pero están siendo pagadas por el candidato, la candidata o algún partido político".

Explicó que este tipo de señalamientos deben ser formalizados con pruebas para denunciar ante las instancias correspondientes:

“Por parte de abogados de Nayarit esta haciendo lo que corresponde se ponen de acuerdo con los ciudadanos que hacen los señalamientos para poder recabar más información y con esto formalizar la denuncia”.

Sin embargó aclaro que con el propósito de evitar una confrontación entre Nayaritas Contra la Corrupción y sociedad en contra de un candidato o partido político se omitirán los nombres de los candidatos o partidos denunciados.

Puntualizó que una vez que se presente la denuncia formal y con pruebas en contra de los candidatos o partidos será el Tribunal Electoral de Nayarit quien se hará cargo de las sanciones correspondientes.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA