RADIO NAYARIT EN VIVO

Acusa Diputada discriminación porque su foto no aparecerá en la boleta

Araceli Ramos Parra, candidata a diputada local por el distrito XIV del Partido del Trabajo, exige a las institución electoral local que le aclaren porque es la única candidata cuya fotografía no se observará en las boletas electorales.

A seis días de que se lleven a cabo las elecciones locales en el estado de Nayarit donde se elegirá, gobernador, diputados locales, federales, además de presidentes municipales,  síndicos y regidores.

Araceli Ramos Parra candidata a diputada local por el distrito XIV por el Partido del Trabajo, denunció que Instituto Estatal Electoral de Nayarit, la marginó al no ilustrar su fotografía en las boletas electorales de (Diputaciones Locales).

Detalló que de acuerdo al articulo 57 de la Ley Electoral señala que la boleta electoral llevara el logo del partido, nombre del candidato o candidata y fotografía oficial: “y pues resulta que las boletas electorales no llevan mi fotografía y esa es una discriminación política y más hacia la mujer”.

Indicó que de acuerdo a sus investigaciones será la única candidata donde su fotografía no aparecerá en la boleta electoral de diputaciones locales:

“Levantaré la voz porque fui discriminada, porque no es posible que nada más Aracely Ramos Parra no aparezca con fotografía en la boleta  y lo mandata el articulo 57 de le ley electoral, como es posible que de las demás sí y nada más de tu servidora no”.

Ante esta situación Ramos Parra resaltó que acudirá ante el Instituto Estatal Electoral en busca de una respuesta del porque fue discriminada: “si no que me digan si el partido no entregó la documentación en tiempo y forma, porque yo si la entregue entonces es lo que quiero saber que es lo que esta pasando”.

La candidata del PT para diputada del distrito XIV que comprende Xalisco y Tepic indicó que realizara una intensa campaña de dos días tocando puerta por puerta para hacer del conocimiento al elector que este 6 de junio voten por el PT: “por Aracely Ramos Parra porque mi fotografía no va salir”, puntualizó.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA