RADIO NAYARIT EN VIVO

Cierran 20 mil papelerías en todo México por crisis

Cierre de los planteles educativos es el responsable de la crisis que atraviesan las papelerías en el país

Tepic Nayarit.- Crisis económica a causa del COVID-19 y la ausencia de los alumnos en los planteles educativos provocó el cierre de más de 20 mil papelerías que operaban en diversos estados de la república mexicana.

Otro de los factores que ha provocado la disminución de ingresos para los empresarios papeleros del país es el cierre parcial de los planteles educativos, bajo el argumento de evitar un posible contagio colectivo del COVID-19 entre los estudiantes y el personal académico.

Sin embargo los empresarios papeleros del estado de Nayarit mantienen viva la esperanza de que sea durante el mes de agosto del presente año cuando el gobierno federal autorice el regreso a clases en todos los planteles educativos del país y de los diferentes niveles académicos.  

Empresarios papeleros del estado de Nayarit revelaron que hacer tratos con los gobiernos es peligroso porque las facturas no las pagan en tiempo y forma. “en ocasiones los pagos rebasan los 2 millones de pesos y una vez que concluye la administración, las deudas simplemente quedan congeladas”, aseguraron.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA