RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO pide a Banxico que transparente sus actividades; afirma respetará su autonomía

El presidente recalcó que es necesario transparentar su trabajo porque no son “una casta divina”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Banco de México (Banxico), transparentar sus actividades.

Esto después de que la institución no entregará al Gobierno Federal los remanentes que usualmente se entregan, afirmando que respetaras su autonomía y no pedirá que se las entregue.

Mediante su conferencia matutina en Palacio Nacional, refirió que se debe respetar la autonomía , sin embargo, recalcó que es necesario transparentar su trabajo porque no son “una casta divina”.

“Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y no necesitamos del Banco de México, no les vamos a pedir que nos den de las reservas, si acaso que informen cómo se manejan eso fondos, sería muy bueno, de manera sencilla, que explicaran cuanto se obtiene de intereses por ese dinero o cuánto se paga por el manejo de ese dinero porque es de la nación”

Asimismo, afirma que entiende que los funcionarios de este organismo “no nos ven con buenos ojos”, pero que los respeta mucho; siendo el segundo día consecutivo que realiza el reclamo  debido a que este año no entregaron remanentes al Gobierno Federal.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA