RADIO NAYARIT EN VIVO

Madres de desaparecidos se manifiestan en Palacio Nacional

Mientras el Presidente celebraba el 10 de mayo con un concierto de Eugenia León, a las afueras de Palacio Nacional madres y familiares de personas desaparecidas se manifestaban contra la nueva ley de la FGR.

Este 10 de mayo, madres de personas desaparecidas arribaron al Palacio Nacional para exigir al Gobierno un veto a la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) que recién se aprobó en el poder legislativo.

Las manifestantes fueron atendidas por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Lo anterior sucedía mientras al interior de Palacio Nacional se celebraba un concierto de Eugenia León por el Día de las Madres, el cual fue dedicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Cabe destacar que la Ley de la Fiscalía General de la República se aprobó recientemente en el Senado, generando críticas de activistas y organizaciones no gubernamentales, ya que afirman reduce las responsabilidades de la institución en la búsqueda de persona, ya que afirman con esta ley la FGR solo atraerá casos de “gran relevancia social”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA