RADIO NAYARIT EN VIVO

Revocan amparo donde Monsanto se protegió de la prohibición del uso de glifosato

Un tribunal revocó la suspensión temporal otorgada a la compañía Monsanto-Bayer contra el decreto sobre la prohibición del uso de glifosato y maíz transgénico en México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que un Tribunal Colegiado mexicano, anuló la suspensión provisional del amparo interpuesto por la empresa Monsanto, contra el decreto presidencial para el uso de glifosatos y maíz transgénico.

Mediante un comunicado, la dependencia federal celebró la decisión del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se niega la suspensión temporal solicitada por la filial de Bayer.

Después de que el órgano colegiado determinara que no se cumple con el requisito previsto en el artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo.

“De concederse la medida cautelar, se afectaría disposiciones de orden público en perjuicio del interés de la sociedad”

En abril, el juez sexto de distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo, concedió la suspensión temporal a la agroquímica, excitándose del decreto que busca eliminar el glifosato y maíz transgénico en México para 2024.

La prohibición del glifosato ha generado múltiples críticas de empresarios agroindustriales, a pesar de que el herbicida se encuentra vetado en múltiples países.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA