RADIO NAYARIT EN VIVO

Arde vivienda abandonada en pleno Centro Histórico de Tepic

Al parecer un colchón utilizado por personas en situación de calle, fue la causa del siniestro.

La mañana de este viernes, por la avenida México, a un costado de los juzgados civiles que se localizan en esta zona de la ciudad, se registró un incendio al interior de una vivienda  que desde hace bastante tiempo se encuentra abandonada.

Ante el riesgo de que el incendio se propagará, en cuestión de minutos llegaron al lugar del siniestro elementos del H. Cuerpo de Bomberos del estado, quienes al ingresar a la vivienda se percataron que un colchón ardía en llamas y  que era usado como dormitorio por personas que viven en situación de calle y diariamente se refugiaban en este sitio.

Sobre el incidente, el director de Bomberos en el estado de Nayarit, Alberto Sánchez Valdivia, explicó que en lapso de tres horas, se había atendido el mismo reporte de incendio en el mismo lugar:

“Con esta es la segunda ocasión que venimos el día de hoy por lo que lo que pudimos observar, es que se trata de las pertenencias de una persona al parecer indigente, desconocemos si él mismo es él que le prenda fuego, pero nosotros atendemos todas las llamadas de emergencia que se realiza al 911”.

Antes de concluir la entrevista, Sánchez Valdivia reveló que en la capital del Estado existen cientos de viviendas abandonadas que son utilizadas por vagos y malvivientes que son utilizadas como centros de drogadicción:

“Hay gente que se aprovecha de estos espacios con vidrios quebrados, sin puertas y donde ven que no hay gente, llegan los drogadictos se meten y en otras ocasiones son personas indigentes, en la mayoría de las ocasiones estas personas se drogan y  se apropian de las viviendas abandonadas”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA