RADIO NAYARIT EN VIVO

Jorge Luis Lavalle, ex Senador panista, continuará en prisión

Un juez rechazó el amparo donde pedía que suspendiera esta medida debido a que padece un supuesto "trastorno mental" que le impide estar recluido.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México rechazó el amparo solicitado por Jorge Luis Lavalle, quien buscaba que se le concediera una suspensión provisional contra la prisión preventiva.

El ex Senador de Acción Nacional deberá continuará privado de su libertad en el Reclusorio Norte, donde se encuentra desde el pasado 9 de abril y se mantendrá mientras avanza su proceso por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Lavalle fue señalado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, como uno de los legisladores involucrados en presuntos actos de corrupción para lograr las llamadas reformas estructurales del Gobierno de Enrique Peña Nieto, recibiendo supuestos sobornos con recursos provenientes de Odebrecht.

De acuerdo a información de La Jornada, el panista buscó que se suspendiera la prisión preventiva alegando de que sufre de un “trastorno mental”, que le impide permanece privado de su libertad, además de que sus hijos estarían sufriendo un daño irreparable por verlo en prisión, sin embargo el Juez determinó que “no se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación afectatoria a la integridad física o emocional de sus hijos”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA