RADIO NAYARIT EN VIVO

“El Güero” Palma sigue en el CEFERESO del Altiplano

Autoridades de todo el país y Estados Unidos están revisando que Héctor Palma Salazar no cuente con alguna acusación o causa penal pendiente, antes de dejarlo en libertad.

El narocotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alías ''El Güero'', fue absuelto por un Juez Federal por el delito de delincuencia organizada, sin embargo hasta la tarde de este domingo continúa internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 ''Altiplano'', ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de Jalisco, quien dio a conocer la resolución de absolución a favor de Palma Salazar, presentada por el Ministerio Público en la causa penal 6/2018-IX.

A través de un comunicado en conjunto, autoridades federales actualmente se encuentran en la búsqueda de algún cargo que exista ante cualquier autoridad mexicanas o de Estados Unidos, antes de proceder a dejarlo en libertad.

“Se estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrar a disposición alguna otra autoridad judicial o distinto delito”, señalaron las Secretarias de Relaciones Exteriores (SRE), así como de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en un comunicado conjunto.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Excélsior, las autoridades están esperando las respuestas de las Fiscalías Estatales y del Gobierno estadounidense para verificar que Héctor Palma no cuente con ninguna acusación o causa penal.

Héctor “El Güero” Palma Salazar actualmente cuenta con 80 años de edad, siendo recordado como lugarteniente del Cártel del Pacífico (Sinaloa). Fue detenido el pasado 22 de Junio de 1995 en Zapopan, Jalisco, esto luego de que tuviera un accidente en la aeronave donde viajaba.

Desde entonces estuvo internado en el Cefereso 2 de Occidente, en Puente Grande, Jalisco, para posteriormente ser extraditado a Estados Unidos en 2007, donde tras nueve años cumplió su condena y regreso a México donde se le requería por procesos pendientes de homicidio en distintas entidades, que lo podrían dejar en prisión. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA