RADIO NAYARIT EN VIVO

Advierten deficiencia en el debido proceso de desafuero de Cabeza de Vaca

"El procedimiento del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, concluirá en nulidad", sentenciaron diputados panistas al señalar que Morena ha violado los principios de representatividad y pluralidad en este juicio.

“Hay que decirle a la nación que la forma como se está desahogando el procedimiento de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, concluirá en una nulidad”, advirtieron los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN al destacar que la mayoría de Morena, junto con sus aliados en la Cámara de Diputados, han violentado los principios de representatividad y pluralidad.

Así lo expusieron en un comunicado los diputados Marcos Aguilar Vega y José Elías Lixa Abimerhi, quienes al inicio de la sesión ordinaria se pronunciaron al respecto, a un día de que el Pleno camaral inicie el juicio de procedencia para quitar el fuero al mandatario estatal, de acuerdo con la votación de 3 a 1 en la Sección Instructora.

El diputado José Elías Lixa solicitó al inicio de la sesión de hoy que se insertara en el acta de ayer su denuncia por la integración facciosa de la Sección Instructora. Lamentó el cambio de integrantes de la misma sin haber considerado a la primera fuerza de oposición en San Lázaro, sobre todo en un momento tan crítico como el que se vive actualmente, ante las demandas de desafuero a diferentes actores políticos.

Reiteró que se dio un cambio a modo para lograr un desempate con toda la carga de persecución política “y nosotros solicitamos de manera formal que ese espacio, de acuerdo al reglamento que nos rige por la pluralidad y representatividad que se otorga a los grupos, ese espacio debería de ser para el Partido Acción Nacional”, precisó.

A su vez, el diputado Marcos Aguilar Vega señaló que no sólo es faccioso, sino ilegal y que las consecuencias futuras nos hacen ver que próximamente enfrentaremos la nulidad.

“Los acuerdos políticos y el mayoriteo en los órganos de gobierno y en el Pleno, no están por encima de lo que dispone un marco legal y esto va a traer consecuencias, porque debiera existir pulcritud en un tema de interés para la nación, cuando haya acusaciones expresas para funcionarios que desempeñan una responsabilidad, tanto en una gubernatura, como en el Senado de la República, en esta propia Cámara de Diputados”, agregó.

Solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva se establezca con toda puntualidad bajo qué criterio y qué fundamento legal se ha autorizado para que no sea una diputada o diputado del PAN quien forme parte como integrante de la Sección Instructora.

“Pareciera, y ahora voy a decir más allá de lo normativo, que el interés era contar con un integrante a modo, que se ajustara a un interés exclusivamente político para que se proceda en consecuencia en contra del gobernador del estado de Tamaulipas”, precisó.

“Hay que decirle a la nación que la forma como se está desahogando el procedimiento concluirá en una nulidad del acto legislativo que se está llevando a cabo y entonces tendrá una consecuencia posterior “, finalizó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA