RADIO NAYARIT EN VIVO

Águeda Galicia Arrasa en el Primer Debate 2021

EN DIÁLOGO CON LÍDERES SOCIALES, LA CANDIDATA DE ‘LEVANTATE PARA NAYARIT’ RESALTÓ EN SU INTERVENCIÓN

Tepic, Nay.- Sin titubeos, enérgica y aguerrida como es Águeda Galicia Jiménez, arrasó en el primer debate ciudadano que se llevó a cabo ayer en tarde-noche, a través de plataformas digitales, donde dio puntual respuesta a cuestionamientos de líderes sociales y a los otros candidatos y candidatas.

La candidata a la gubernatura por el partido “Levántate Para Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, de manera clara y directa, respondió los cuestionamientos del líder social Guillermo Valdez Menchaca, quien en su oportunidad le sugirió una serie de preguntas y respuestas cortas en torno a la situación financiera de los gobiernos estatal y municipales.

Al respecto, la próxima primer gobernadora de Nayarit, Galicia Jiménez respondió que “es lamentable la situación que estamos padeciendo en este aspecto; lo que está ahogando las finanzas públicas en Gobierno del Estado es la deuda es una mala administración pública, saturada de funcionarios que no funcionan y de dependencias que no dan resultados”, al corte del año 2020, agregó Águeda, la estatal deuda supera los 9,022 millones de pesos.

El señor Valdez Menchaca, agregó en sus preguntas: “¿el sindicato es un problema o una solución para el tema de las finanzas?, porque hemos escuchado que los bonos y prestaciones que reciben los trabajadores sindicalizados hacen que al final del día su carga salarial sea muy pesada para el patrón, que en este caso es el Gobierno del Estado”.

“Los patrones siempre han tratado de desacreditarnos como trabajadores; pero nosotros vemos cómo la administración pública cada vez es más deficiente. Por eso proponemos una Ley que regule los altos salarios de los funcionarios, porque también son altísimas las compensaciones y prerrogativas que se dan ‘por debajo de la mesa’, así como el exceso de personal de confianza que no dan resultados”.

El señor Guillermo Valdez cuestionó nuevamente si “no será un conflicto de intereses ser la gobernadora de Nayarit y líder moral del sindicato”.

En este punto, Águeda Galicia respondió que “siempre hemos estado en contra de las injusticias, y una de estas injusticias es toda la denostación que el gobierno del Estado hace de los trabajadores. Nosotros siempre hemos luchado por la justicia social”, por lo que, al tomar las riendas de la administración pública estatal, la primera gobernadora de Nayarit pondrá fin a esas denostaciones en contra de la base trabajadora.

De acuerdo con el formato de este primer debate ciudadano 2021, convocado y organizado por COPARMEX Nayarit, se dio paso a algunas réplicas por parte de las otras candidatas y candidatos al cargo de gobernador.

En este punto, Víctor Chávez cuestionó: “De ser gobernadora del Estado, quisiera ver si usted estaría estar dispuesta para transparentar la Cuenta Pública”.

“Es necesario hacer una limpia de toda la mala administración que hay, como el exceso de sentencias; por ejemplo hay una contraloría en cada secretaría, y éstas solo son tapaderas de la corrupción, ahí hay exceso de funcionarios”, respondió Águeda Galicia.

Y Galicia Jiménez respecto a realizar una auditoría externa comentó que “es muy necesaria; no hay ninguna transparencia. Nosotros hemos demandado al Gobierno del Estado ante la Auditoría Superior del Estado para que ese haga una auditoría. No tenemos ninguna información de nada, he solicitado a través del Instituto de Transparencia el informe del dinero de pensiones; mucha gente piensa que nosotros lo manejamos y no es así”, precisó en su intervención la próxima primer gobernadora de Nayarit.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA