RADIO NAYARIT EN VIVO

Morena suspende derechos partidarios al diputado Benjamín Saúl Huerta

Ante las múltiples acusaciones de abuso sexual contra menores de edad que se han realizado en su contra, la CNHJ dictaminó suspender de forma temporal los derechos partidarios del legislador poblano.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió un comunicado para dar a conocer que se han suspendido los derechos partidistas de Benjamín Saúl Huerta Corona, actual diputado federal, quien buscaba reelegirse en su puesto.

La decisión de Morena corresponde a las acusaciones que han realizado dos jóvenes que afirman haber sido víctima de abuso sexual, siendo menores de edad, por parte del legislador poblano.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidista del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en cuso con el número CNHJ-CM-1122/2021”, se lee en el comunicado.

Tras darse a conocer las primeras acusaciones, Huerta Corona negó los hechos y posteriormente renunció a su candidatura de reelección con el fin de ponerse a disposición de sus autoridades.

Ayer domingo 25 de abril, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados decidió expulsar al legislador poblano del Grupo Parlamentario, esto por orden del propio CNHJ.

Hasta el momento Benjamín Saúl Huerta está enfrentando tres denuncias de abuso sexual.

FGJ pedirá desafuero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es investigado por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad.

Con dicha acción la fiscalía capitalina busca poder girar una orden de aprehensión en contra del legislador poblano.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA