RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO presentará a Biden propuesta de ampliación del programa Sembrando Vida a Centroamérica

El mandatario afirmó que servirá para mejorar al medio ambiente, crear más empleos así como disminuir la migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó su propuesta que presentará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden acerca de la ampliación del programa “Sembrando Vida a Centroamérica”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que servirá para mejorar al medio ambiente, crear más empleos así como disminuir la migración.

Indicando que el otorgar visas temporales de trabajo, se evitará la migración descontrolada y que los migrantes lleven a sus hijos exponiéndolos al peligro.

Asimismo, destacó que se puede lograr un acuerdo para que los gobiernos apoyen con la siembra durante un periodo de tres años, para después “Ya que tengan cultivo, ya tienen automático derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos”.

Destacando que el programa Sembrando Vida así como favorece el medio ambiente también ayuda a mitigar la migración.

“Con migrantes se desarrollan las naciones, así se construyó esa gran nación que es Estados Unidos y así se ha desarrollado el mundo, con migrantes, entonces es cuestión de ordenar el flujo migratorio a través del desarrollo, pero sin duda se va a necesitar la mano de obra, porque con mucho avance tecnológico se va a necesitar”

Con información de Vanguardia

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA