RADIO NAYARIT EN VIVO

Aprueban proyecto que revoca la elección extraordinaria en Nayarit

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que no hay una separación del cargo definitiva por parte del Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, por lo que no puede realizarse una nueva elección.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara avaló en Sesión Pública el proyecto que revoca la elección extraordinaria que se realizará en Nayarit para ocupar una vacante en el Senado.

Los juicios electoral y recursos de apelación fueron promovidos por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), y con ellos se buscaba impugnar actos tanto del Senado de la República como del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondientes a la realización de la elección extraordinaria de Senadores en Nayarit.

Una de las demandas de juicio electoral fue desechada, sin embargo los demás recursos fueron declarados “sustancialmente fundados” los agravios por parte del Senado y el INE, por lo que se avala revocar la elección extraordinaria, ya que la licencia por tiempo indefinido que se otorgó al Senador Miguel Ángel Navarro Quintero no actualizaba el supuesto de vacante, ya que no se trata de una ausencia definitiva de los integrantes de la fórmula, sino temporal.

Ante este hecho la Sala Regional recuerda que solo cuando hay una separación del cargo definitiva, se puede decretar una vacante y entonces proceder a una nueva elección.

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA