RADIO NAYARIT EN VIVO

¡SE QUEMÓ MADERERÍA EN LA FLORESTA PUERTO VALLARTA!

Se trata de “La Estética del Mueble”, ubicada sobre la calle Rosa en La Floresta *Autoridades y cuerpos de auxilio actuaron rápidamente para evitar que el fuego se pasara a la Maderería Preciado y unos domicilios

La madrugada de este miércoles se registró impresionante incendio en el interior de una bodega de madera de la empresa denominada "Estética del Mueble" ubicada sobre la calle Rosa en la colonia La Floresta.

El incendio fue encontrado fuera de control y las llamas salían de las altas bardas que cubren el domicilio marcado con el número 1140 de la calle Rosa, entre Lirio y Obelisco de la colonia La Floresta.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las dos de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un incendio en una maderería ubicada sobre la calle Rosa en la colonia La Floresta.

Elementos de la patrulla PV 338, acudieron al lugar de los hechos, en donde confirmaron que en efecto se encontraba una maderería en fase de libre combustión, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, quienes activaron a todos los elementos del cuerpo de Bomberos de diferentes bases, a fin de controlar la situación que se encontraba en esos momentos con riesgo de propagarse hacia otra maderería, en este caso a la Preciado, ubicada al otro lado.

Empleados de la maderería Preciado también se presentaron al lugar, con la intención de salvar su negocio y es que la maderería que se estaba quemando y la cual lleva por nombre Estética del Mueble, se encontraba en fase de libre combustión.

Tres camiones motobomba llegaron al lugar de los hechos, apoyados por al menos tres ambulancias, una de ellas de Cruz Roja, cuatro de rescate y dos pipas con agua, una de ellas de la Marina Armada de México, para controlar la situación.

Al sitio llegó el jefe del departamento de Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Eliseo Bobadilla, quien tomó el mando del personal que se encontraba sofocando el incendio y que para ese entonces ya estaba siendo apoyado por Protección Civil del Estado

Todo fue coordinado en base a los conocimientos que cada uno de los bomberos tiene para una situación como ésta, lo que generó que pronto fuera controlado el fuego, más no sofocado, como lo dio a conocer en su momento el jefe de Bomberos, al salir de la zona afectada.

Bobadilla comenzó a dar indicaciones al personal a su mando, para evitar el gasto de agua de forma innecesaria y es que la situación ya estaba bajo control.

Otro equipo ingresó con otra línea de agua y comenzaron a enfriar la zona, comenzaron a remover todo y de este modo la situación fue controlada aún más.

 Hasta entonces los vecinos comenzaron a tranquilizarse y es qué el fuego que amenazaba con expandirse a las fincas y negocios vecinos, ya había sido sofocado.

De momento se desconocen las causas del incendio, pero todo apunta a que pudo haber sido un corto circuito lo que generó que hasta Las 4:30 de la mañana de este miércoles, continuaran trabajando en el lugar para evitar una sorpresa.

Y a pesar de que el afectado manifestó que no requería nada, los elementos de la policía municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros  correspondientes, como parte del protocolo legal, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA