RADIO NAYARIT EN VIVO

VIDEO: Gobernador agrede a manifestante; “Nos estaban insultando”, justifica

El mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles empujó a un manifestante que le reclamaba la inseguridad que se vive en Aguililla.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fue captado agrediendo a un hombre que se manifestaba en una plaza del municipio de Aguililla contra la inseguridad que se vive en el lugar.

Anterior a la agresión en otro video se observa al mandatario estatal escuchando al manifestante que al parecer es maestro afiliado al CNTE, quien le reprocha por no ser un gobierno cercano al pueblo y a los maestros, así como por la inseguridad que se vive en la zona, a él se suman dos mujeres más, una que con un menor en brazos reclama por los bloqueos carreteros que se han registrado en la zona.

Mientras que en el segundo audiovisual se observa, como Aureoles Conejo baja de un vehículo militar, acude donde se encuentra el manifestante y lo empuja, para posteriormente uno de los agentes que lo acompaña le quita una de las cartulinas.

Justifica Aureoles reacción agresiva

Después que se volviera viral el video donde se observaba a Silvano Aureoles agrediendo a un manifestante, el Gobernador de Michoacán emitió un comunicado para justificar su acción, afirmando que los manifestantes estaban insultando y agrediendo, tanto a él como al personal militar.

“En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, señaló el redes sociales.

Por otra parte, hizo hincapie a la situación que vive Aguililla, la cual desde el pasado 31 de marzo se ha visto envuelta en una ola de violencia, por los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación que busca tomar este territorio y la organización de Cárteles Unidos, que busca mantener su poder en la zona.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA