RADIO NAYARIT EN VIVO

El raro encanto de la presidencia de Tepic; Se apunta una exalcaldesa

Llena de deudas, de demandas laborales, laudos sindicales sin resolver, y los resueltos sin cumplir, y muchos problemas, sin embargo la alcaldía de Tepic, es muy deseada

Pues fíjense que siempre me ha sorprendido el anormal encanto que tiene la presidencia municipal de la capital Tepic, sobre los políticos, ciertamente le ha servido de plataforma de lanzamiento a dos de tres candidatos al gobierno del estado, digo a dos, porque uno de ellos perdió en su intento de ser el gobernador del estado. 

Pero bien, les decía que al parecer ser alcalde de una capital de estado, tiene su discreto encanto. 

Lo anterior lo veo en cada elección a la alcaldía, siempre sobra la oferta, mínimo hemos tenido cuatro candidatos, pero hemos visto comicios en donde surgen 8 o más aspirantes a administrar el municipio de Tepic. 

Uno no podría entender en dónde reside el hechizo que atrae a tanto aspirante a tomar un puesto de un lugar que encontrarán lleno de deudas, de demandas laborales, de laudos sindicales sin resolver, y otros ya resueltos pero no cumplidos por el municipio, faltas de servicio por falta de dinero, problemas de operación, repito, uno no sabe en dónde está la magia de la atracción, pero está. 

Ahora mismo, están apuntados sin ser candidatos oficialmente ninguno: Adahan Casas, Iivideliza Reyes, Geraldine Ponce, Daniel Yáñez, Héctor Torres Soltero, y ayer saltó a la arena electoral tepicense, la señora María Eugenia Jiménez Valenzuela…como ustedes pueden leer, ya tenemos a 6 candidatos, habrá otros dos más para completar la pelea por la presidencia de Tepic, y por supuesto como ya lo hemos dicho en anteriores comentarios, algunos de ellos saben perfectamente que sólo servirán para validar la democracia. 

Pero ahora permítanme sorprenderme por la decisión de la señora MARIA EUGENIA JIMENEZ VALENZUELA, me sorprende por varios  factores, uno de ellos es que aceptó la postulación de un partido político naciente, el partido que se dice es propiedad de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y que dirige a través de su yerno,  FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, quien es el presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRSP (Partido Redes Sociales Progresistas. 

Por ahora tenemos ya tres prospectos a ser candidatos a la alcaldía de Tepic, que son del género femenino, a saber, IVIDELIZA REYES, GERALDINE PONCE, y desde ayer MARIA EUGENIA JIMÉNEZ VALENZUELA. 

En Tepic Nayarit, ha habido tres alcaldesas, todas ellas han entrado porque les han dejado el lugar los titulares, CORA CECILIA PINEDO ALONSO, dos veces presidenta municipal por designación al dejar el cargo los titulares, uno de ellos JOSE FELIX TORRES HARO, que precisamente buscaba ser candidato a gobernador por el PRI. 

Luego estuvo precisamente la hoy candidata de Redes Sociales Progresistas, MARIA EUGENIA JIMÉNEZ VALENZUELA, cuando don TINO AVILA ARCE, lamentablemente falleció y ella era la suplente del apreciado TINO. 

Y lo más reciente fue cuando ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, dejó el cargo de alcalde y quedó  en su lugar a GEORGINA LÓPEZ ARIAS, así que podríamos decir que ya han presidido la capital, mujeres, pero lo que no podríamos decir es que fueron electas para hacerlo, si bien en el caso de algunas, eran las suplentes. 

Pero bueno, volviendo al tema de doña MARIA EUGENIA, hoy tiene 80 años de edad, y sigue siendo una mujer fuerte, el hecho de haber aceptado ser la candidata a presidente municipal por Tepic, en RSP, nos dice que la señora tiene ánimos suficientes para seguir en la política. 

Probablemente su mayor logró político fue haberle ganado a CELSO HUMBERTO DELGADO RAMIREZ, la diputación federal por el segundo distrito federal electoral, en el año 2006, pero de eso hace 15 años, y de entonces para acá, han pasado muchas cosas…hasta mañana

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA