RADIO NAYARIT EN VIVO

IMSS se deslinda de voluntaria; AMLO no descarta montaje

El IMSS dejó en claro que la mujer que fingió aplicar la vacuna antiCOVID a un adulto mayor, no pertenecer al instituto de salud. Por su parte, el Presidente López Obrador no descarta que sea un montaje para perjudicar a su Gobierno.

La voluntaria que simuló aplicar la vacuna contra la COVID-19 a un adulto mayor en la sede de la Escuela de Ciencias del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue reclutada por la institución educativa.

Así lo reveló el director del IMSS, Zoé Robledo Hurtado quien además dio a conocer que la responsable de esta acción es una estudiante del IPN:

“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en que condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas”, señaló el titular del IMSS.

Así mismo, Robledo Hurtado dejó en claro que hasta ahora las investigaciones apuntan a que esto se trató de un error humano, mientras que la voluntaria expresó que se sintió incómoda al darse cuenta que la estaban grabando mientras ponía la vacuna.

No descartemos que sea montaje: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre este incidente, donde afirmó que no descarta que todo sea un montaje para atacar a su Gobierno, además de calificar la difusión del hecho como una exageración.

“En la vacunación de adultos mayores, Hay un caso, uno de un caso… Hay que ver si no es montaje… Yo conozco un periodista que es experto en eso, y eso lo difundieron todos… Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que la señora se equivocó o lo hizo de mala fe, ¿esa es la gran noticia? ¿no les parece una exageración? Hasta con acercamiento, con zoom… Al señor, cuando se dieron cuenta, lo volvieron a vacunar”, sentenció el Presidente.

Fue durante este fin de semana, cuando en redes sociales se volvió viral un video en el que se observa a una mujer vacunar a un adulto mayor sin descargar la dosis de la jeringa, hecho que generó especulación y controversia en los usuarios de redes sociales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA