RADIO NAYARIT EN VIVO

Niño pierde la vida tras ser succionado por un filtro en un parque de Xcaret

El padre del menor acusa que hubo negligencia e incluso afirma que fue obligado a firmar el perdón para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

Durante el fin de semana pasado, un menor de apenas 13 años de edad perdió la vida en una clínica privada de Playa del Carmen, luego de que fue succionador por un sistema de filtración en el parque turístico conocido como Xenses de Grupo Xcaret.

De acuerdo a Milenio, aunque los hechos ocurrieron el fin de semana fue hasta hoy que la empresa privada y autoridades emitieron información al respecto, donde señalaron que el fallecido era originario de Durango y llegó con su familia a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Los hechos ocurrieron mientras el menor se encontraba en un río artificial del parque, momento en que un sistema de filtración se encontraba destapado y comenzó a succionar la pierna del menor, por lo que al lugar arribó su papá quien intentó rescartarlo, sin embargo la fuerza del sistema terminó por lastimar de forma severa al adolescente.

Tras lo sucedido, el menor fue llevado a un hospital donde perdió la vida, horas despúes de los hechos.

“Desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado las medidas, además se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias… Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”, señaló el parque Xenses en un comunicado.

Sin embargo afirma Milenio que Miguel Luna, padre del menor fallecido señaló irregularidades en la investigación, al borde de que afirma que no le querían entregar el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón.

Así mismo dijo que el personal del hospital no atendió a su hijo, y tampoco a él le permitieron atenderlo pese a ser médico, e incluso afirma que tampoco le permitieron trasladarlo a la Ciudad de México. 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA