RADIO NAYARIT EN VIVO

Tomás Yarrington se declara culpable en Estados Unidos

El ex Gobernador de Tamaulipas admitió haber aceptado sobornos de personas y empresas privadas para hacer negocios en Tamaulipas.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas se declaró culpable en Estados Unidos del delito de lavado de dinero y de haber aceptado a más de 3.5 millones de dólares en sobornos.

Fue a través de un comunicado donde la Fiscal Federal interina Jennifer B. Lowery informó que el ex funcionario mexicano admitió el cargo de conspiración para cometer el mencionado delito en un tipo de esquema de pago.

Yarrington admitió haber aceptado sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios con el Estado de Tamaulipas en su administración, misma que duró de 1999 a 2005, esto según su declaración de culpabilidad. 

Además de acuerdo al comunicado que emitió el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el ex mandatario estatal:

“Reconoció que sabía que era ilegal en México aceptar sobornos y ocultar más de 3.5 millones de dólares mediante la compra de bienes raíces, automóviles y otros artículos personales de Estados Unidos”.

Fue la jueza federal de distrito, Hilda G. Tagle quien aceptó la declaración y anunció que se fijará la sentencia en una fecha posterior, la cual podría alcanzar hasta los 20 años de prisión.

Tomás Yarrington fue capturado el mes de abril de 2017 en Italia donde viajaba con un nombre y un pasaporte falso, así como otros documentos de identificación apócrifos, siendo extraditado a Estados Unidos un año después.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA