RADIO NAYARIT EN VIVO

Niegan a Cabeza de Vaca acceso a investigación de la FGR

La Jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal rechazó la solicitud del Gobernador de Tamaulipas para poder acceder a la carpeta de investigación que mantiene la Fiscalía General de la República en su contra.

La Jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía rechazó dar acceso al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a la carpeta de investigación que elaboró la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a Milenio, Cervantes Mejía resolvió no conceder la suspensión definitiva al quejoso. La carpeta de investigación fue integrada por la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Lo anterior fue en virtud de que el mandatario estatal tamaulipeco ha denunciado que no ha tenido acceso a la investigación que se inició a partir de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Actualmente, el Gobernador García Cabeza de Vaca enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, el cual fue solicitado por la Fiscalía General de la República quien lo señala como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Con información de Milenio.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA