RADIO NAYARIT EN VIVO

Transformarán sede actual del CREE en un espacio recreativo

Contará con andadores, baños, canchas de usos múltiples, de tenis, de squash y adicionará una ciclopista a lo largo del terreno y área para plantar árboles.

La sede actual del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic (CREE), debido a sus condiciones, será demolida y se convertirá en un espacio público libre; se maneja ya un proyecto que hará posible esta obra, que consistirá en un parque estilo regional.

El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Infraestructura, dejará todo listo a la siguiente administración, con la finalidad de que realice la entrega de un sitio digno para la recreación de chicos y grandes.

Martha Urenda Delgado, Secretaria de Infraestructura, expresó que podrán seguir dando el mantenimiento, puesto que son proyectos de continuidad, “además, van a tener la facilidad de que no van a empezar de cero porque todo estará listo para iniciar con todo y presupuesto”.

Explicó que después de demoler todas las instalaciones que contaban con más de 50 años, se trabajará en la construcción de andadores, baños, canchas de usos múltiples, de tenis, de squash, una ciclopista a lo largo del terreno, área para plantar árboles y posterior al respectivo traslado de personal, se dará apertura a este parque, para que el público en general lo disfrute.  

 “Dependiendo de la conclusión del CREE, estamos proyectados y planeados para que esté dando servicio a partir de junio de este año, en cuanto brinde el servicio y se desocupen las instalaciones, iniciará su construcción”, refirió la funcionaria.

Finalmente, Urenda Delgado aclaró que todas las labores contempladas se llevarán a cabo sobre una superficie de cerca de 8 mil metros cuadrados y que el Centro de Atención Múltiple no sufrirá intervención alguna: “El CAM no se toca, se le sigue protegiendo, ya que es un área en la que se dan servicios especiales y lo que se trabajará solamente será el lugar en el que está actualmente el CREE”.

Cabe recordar que la edificación del nuevo CREE, ubicado en el Boulevard Colosio de nuestra capital, lleva un importante avance y de acuerdo a lo programado, en el mes de junio se hará la entrega correspondiente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA