RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicitan jubilación de Carlos Romero Deschamps a Pemex

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana solicitó a la paraestatal Pemex, la jubilación de su ex líder Carlos Romero Deschamps, quien ya renunció a su trabajo en activo.

Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), busca jubilarse de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a la cual renunció.

Fue a través de un escrito, donde el sindicato pide a Franco Octavio Veites, subdirector de Capital Humano de Pemex, el beneficio para Romero Deschamps quien estaba adscrito como trabajador de la Refinería de "Miguel Hidalgo".

“Nos dirigimos a usted para solicitar que el compañero Carlos Antonio Romero Deschamps. Ficha 62697, Nivel 35, adscrito al Departamento 93000 del Centro de Trabajo 800 “Refinería Miguel Hidalgo” en Tula Allende, Hidalgo, socio activo de la sección 35 de nuestra Organización Sindical, se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla I de la cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo”, se lee en el documento.

Dicha petición fue firmada por el diputado federal Manuel Liomón Hernández, Secretario del Interior Actas y Acuerdos, así como por Daniel Aguado Rohjas, Secretario del Exterior y Propaganda.

Fue esta mañana, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps renunció a Pemex "por voluntad propia".

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presentó su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, aunque fuera legal, considerábamos que era ilegal”, señaló el mandatario mexicano.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA