RADIO NAYARIT EN VIVO

SEDENA será dueño del Tren Maya; Ganancias serán para militares: Fonatur

El titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons reveló a El Financiero que las Fuerzas Armadas reciben un merecido premio con esta mega obra, a la vez que al ser propiedad suya se garantiza que no se privatice.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reveló que todos los recursos que se obtengan por el Tren Maya serán destinados para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las fuerzas armadas.

Así lo reveló Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur a El Financiero, quien dejó en claro que la totalidad del ferrocarril, que es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán propiedad de la SEDENA y no solo los tramos 1, 6 y 7 como se planteó en un prinicpio.

Ante esto, los militares podrán obtener ganancias por el transporte de pasajeros y carga, incluidas las utilidades por la operación del ferrocarril en el sureste, irán a las arcas de la Defensa Nacional y no de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), esto con la finalidad de alimentar el fondo de pensiones.

“Ya no dependerían del erario las pensiones y otras cosas. El propietario va a quedar, vamos a conceder todos (los tramos) al Ejército”, señaló Jiménez Pons a El Financiero.

Así mismo, el titular de la Fonatur reconoció que las fuerzas armadas serán los ganadores con este proyecto que calificó como un premio.

“Está pefecto que sea un premio a las fuerzas armadas. Si nosotros tenemos una visión nacionalista de largo plazo patrimonial, que esto sea un negocio, pero del Estado… qué mejor que el Ejército se encargue de este negocio, nos garantiza que no se privatice”, sentenció.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA