RADIO NAYARIT EN VIVO

Investigan a alta funcionaria de la SRE por vacunación clandestina: Latinus

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores estaría investigando a la Subsecretaria Martha Delgado, por autorizar el acceso a dosis de la vacuna de CanSino antes de que está fuera aprobada por la Cofepris.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaría investigando a Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, por una presunta vacunación clandestina contra la COVID-19.

Fue Latinus quien reveló que el Órgano Interno de Control de la SRE habría iniciado dicha indagatoria por petición de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien recibió una denuncia el año pasado, donde se acusa a la Subsecretaria Delgado Peralta y el ex Director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, de haber autorizado el acceso a funcionarios de algunas dosis de la vacuna farmacéutica china CanSino, esto a pesar de que no había sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Martha Delgado negó categóricamente estas acusaciones y llamó a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Unidad de Transparencia de la SFP dio a conocer que el documento se encuentra en etapa de investigación, por lo que estará reservado durante un año, así mismo decartó que existan sanciones en contra de la funcionaria.

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA