RADIO NAYARIT EN VIVO

Félix Salgado Macedonio ganó encuesta y será nuestro candidato: Morena

"La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla", señala Morena a través de un comunicado donde confirma a Félix Salgado Macedonio como candidato en Guerrero.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó que Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena para la Gubernatura de Guerrero, esto a pesar de los señalamientos y denuncias de violación que se han realizado en su contra, y que han generado que distintos grupos al interior del partido pidan que desista a la aspiración.

“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero.”, se lee en el comunicado emitido por la comisión que encabeza Mario Delgado.

Así mismo en el documento recordaron que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, declaró imporcedentes la denunciadas realizadas en contra del hoy candidado.

“SE ENCUENTRAN INFUNDADOS E IMPROCEDENTES, los agravios relacionados con la violencia de género y con la mala fama pública del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión Nacional, esto con fundamento en el considerando señalado como 6. CONSIDERANCIONES PARA RESOLVER EL CASO CONCRETO de la presente Resolución.”

Sin embargo determinó que el proceso de selección de la candidatura del perfil debería reponerse, con una nueva encuesta en la cual también resultó triunfador Salgado Macedonio.

Finalmente señalaron que el Feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimiento del México siglo XXI.

“Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia… La cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado a nuestro país. Tenemos que erradicar esta cultura. El patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto”, escribieron en el comunicado.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA